Los hechos folclóricos pertenecen a un ámbito Social determinado. Pongamos como caso evidente en que los folcloristas actuales distinguen entre el folclore auténtico y otras manifestaciones culturales según las naciones como las canciones populares o las historias o leyendas del pasado.
Este tipo de material, considerado a menudo por los medios de comunicación como parte de la herencia folclórica, es definido por algunos folcloristas como conocimiento popular o cultura popular. Sin embargo la tradición folclórica y la popular se solapan, las formas populares utilizan de modo continuo formas genuinamente folclóricas para inspirarse y el conocimiento popular a veces llega a ser tan conocido que los grupos folclóricos lo adaptan a su tradición oral de manera colectiva, anónima, popular, oral y funcional
Folclore, término general que abarca creencias, costumbres y conocimientos de cualquier cultura transmitidos por vía oral, por observación o por imitación. Este conjunto de materiales se conserva y transmite de generación en generación con constantes cambios según la memoria, la necesidad inmediata o el propósito del transmisor. El término folclore fue acuñado en 1846 por el anticuario inglés William John Thoms para sustituir el concepto de antigüedades populares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario